VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

martes, 5 de mayo de 2015

MICHEL COLLON: "EE.UU Y LA UE SON LOS RESPONSABLES DEL DRAMA EN EL MEDITERRÁNEO"


"Centenares de inmigrantes están falleciendo en el Mediterráneo y la Unión[Img #37626]Europea asegura estar conmovida por esta tragedia y dice que va a tomar medidas urgentes".


 "Esto - denuncia el periodista el historiador Michel Collon - es una mentira por partida doble".


   "La primera mentira- sostiene en este vídeo el investigador belga - es plantear que lo sucedido se debe al azar".



 "En mi libro 'Libia, OTAN y mentiras mediáticas'  -explica Collon - yo ya había advertido de lo que podría suceder como consecuencia de la guerra desatada contra este país”.





"El Este de Libia - recuerda el periodista citando su obra - se ha convertido desde hace tiempo en un lugar donde las autoridades ejercen un control minúsculo. En los últimos 15 años la mafia local ha organizado allí un tráfico de seres humanos desde África hacia Europa. Se trata de un negocio muy lucrativo. El acuerdo concluido por Gadafi acerca de los refugiados y la detención de varios jefes de esa mafia pusieron término a aquel comercio".





“Al derrocar a Gadafi - apostilla el escritor – los europeos y los EE.UU. pusieron de nuevo en su lugar a la mafia que tanto dinero gana gracias al tráfico de seres humanos en el Mar Mediterráneo".





LAS CAUSAS QUE JAMÁS CONTARÁN LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN


[Img #37627]


  Por otro lado, Collon apunta también a las causas por las que los africanos seven forzados asumir el riesgo de morir atravesando el Mediterráneo para tratar de llegar a Europa.



   "Buscan huir de la miseria. Pero, ¿quién ha creado esa miseria?".


  "La han creado  -apunta el periodista -  las multinacionales que saquean la economía de esos países, que saquean sus recursos naturales, que impiden que la gente tenga un trabajo y una salario normal y de esta forma la fuerza al exilio".



 "Los EE.UU. y Europa  no son la solución al problema, son la causa del problema. Pero de eso -concluye Michel Collon - los medios de comunicación no hablan en absoluto".




Canarias semanal.-

0 comentarios:

Publicar un comentario