VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

viernes, 15 de mayo de 2015

"Cambiar todo para que nada cambie". Panorama ante las citas electorales 2015

A nueve días de las primeras elecciones que se avecinan en este año plagado de citas electorales, convocadas para este domingo 24 de Mayo y que seguramente “obraran el milagro” de ver como se fulminan de un votazo las penurias de todas y todos, convirtiendo   nuestros pueblos y autonomías en lugares paradisiacos, donde los desahucios, paro, corrupción y mentiras serán asuntos del pasado. Nótese la ironía por si queda duda de que nada de eso va a pasar.

Y no va a ocurrir por el mero hecho de haber permitido construir una “democracia” en donde los protagonistas son todos los actores surgidos de las cenizas del franquismo y en donde la participación del Pueblo oprimido, se dirige a modelos de alienación controlada del voto a través de medios de comunicación vendidos a los intereses del capital.  

La última de este capital torticero, maniqueo, crápula y parasitario, que todos sabemos quiénes son (empresas IBEX 35, grandes multinacionales y grupos inversores extranjeros), poseedores de sus instrumentos de intoxicación mental ha sido  provocar con la complicidad de los partidos del bipartidismo, la falsa idea del rejuvenecimiento de la política a través de la dicotomía lo nuevo y lo viejo. El ejemplo más claro de esto que digo fue el relevo in extremis del jefe del estado heredero del franquismo, cuando ya estaba amortizado este señor, mostrando con lo cual las debilidades de un modelo de estado agotado, caduco y arcaico.

Siendo éste un síntoma de un momento histórico concreto de nuestro país, sabedores de que no sólo se tenía que quedar en eso, se articuló una logística con el objeto de producir una desestabilización, incluso aceptada por formaciones políticas que hasta el momento no tenían ese carácter del espontaneismo oportunista y que al final asumieron esos paradigmas arrastrados unos y convencidos otros por su oportunismo irresponsable.

Es aquí donde empiezan a aparecer términos como “cambio”, “regeneración”, “primarias”, “listas abiertas”,” imagen”,   “preparaos”, etc. con mayor profusión hasta ese momento,  haciendo recordar de nuevo al rey impuesto. Términos los cuales que no hacen más que enmascarar una situación de fondo que no se discute, ni tampoco se valora en su justa medida, y es el papel de los medios de intoxicación masivos administrados por intereses de clase, contrarios a los de la gran mayoría, pero alienadores de esa misma mayoría y que definen otro término obviado interesadamente como es “la lucha de clases”.

Ante todo esto, habiéndose producido por parte de las élites teloneras del capital su propio proceso constituyente, no nos queda otra solución que la de proponer el nuestro,  que pasaría irrenunciablemente por la aceptación en los programas municipales del compromiso de integrarse en la Red de Municipios por la III República para provocar como en la II República  el advenimiento de ella. Lejos de eso, se olvida, se obvia y se suprime conscientemente de la gran mayoría de los programas electorales por intereses meramente coyunturales y oportunistas. Por cierto esta República debe hacer prevalecer los intereses del Pueblo que no los del capital, por lo tanto Socialista.

En este contexto de cosas, producido como hemos dicho el proceso constituyente por parte de la oligarquía moribunda, cual lifting última generación, les quedaba  por apuntalar la invención de algunos instrumentos políticos para primero laminar el creciente repunte de una organización anticapitalista y posteriormente para aplacar ese otro trasvase de voto, fomentar la aparición de otra formación que le disputa a la anterior ese espacio indefinido como es “ni de izquierdas, ni de derechas”, sumando de esta manera dos partidos más a los existentes anteriormente (en mi pueblo 7 candidaturas) concurrentes en estas elecciones. Éste hecho forma parte de la estrategia seguida por el capital para de este modo dividir la parte del pastel en pedazos más pequeños, pero que se mantengan  las porciones más grandes, las tradicionales en el panorama político bipartidista consiguiéndose de ese modo dos objetivos:

1.- Dividir a la izquierda, mediante la dispersión de voluntades fragmentándolas, acusando el golpe la referencia política de hasta ese momento, en una estrategia de acabar de ese modo con organizaciones históricas.

2.-  Mantener al bipartidismo en coma, mientras se recompone los partidos tradicionales de este régimen.

3.-  Procurar la imposibilidad de acabar con el pilar fundamental de condena del Pueblo español, como es el Articulo 135 de la Constitución que recordemos fue votado a propuesta del PSOE con el PP de cómplice y que   garantiza por la vía constitucional el equilibrio presupuestario de las Administraciones Públicas, y la prioridad absoluta del pago de la deuda pública sobre cualquier otra necesidad social. Recordar que dicha reforma sólo se podría producir con las 3/5 partes de las y los diputados del Congreso, o sea 210 de los citados.


Frente a esto sólo nos queda armarnos de paciencia, seguir desvelando las grandes manipulaciones del capital, aunque a veces nos sirva para recoger tempestades proferidas hasta dentro de nuestros entornos  y sobre todo profundizar, unir las voluntades comunistas de emancipación del ser humano, alejándolas de intereses oportunistas y cortoplacistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario