VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

domingo, 26 de abril de 2015

VENEZUELA LLAMA A UNA ALIANZA TERCERMUNDISTA CONTRA EL IMPERIALISMO

El vicepresidente Venezuela, Jorge Arreaza, convocó a una alianza entre los países de Asia, África y América Latina para enfrentar la dominación imperialista, durante la Cumbre Asiático-Africana realizada en la ciudad de Bandung, Indonesia.

Arreaza, quien acudió como representante del país sudamericano, destacó que esta alianza es necesaria para poder derrocar al imperialismo y acabar con el sistema unipolar impuesto a través de los años.

“La Alianza entre Asia, África y América Latina, hoy, no solo es necesaria, es indispensable. Desde el Sur, nosotros determinaremos el futuro, en libertad, de los pueblos del mundo. Desde el Sur, con los pueblos del Sur, por los pueblos del Sur y para los pueblos del Sur y de todo el mundo. Nosotros tenemos que unirnos hoy más que nunca”, dijo el alto representante de Venezuela.

Arreaza recordó que el Comandante Hugo Chávez “desde su llegada al poder, en 1999, se colocó como meta lograr consolidar una unión entre los países de Asia y África con Latinoamérica, para librar las batallas que el imperialismo quería imponer en las naciones”.

“Hoy no se trata, como entonces, simplemente de no estar alienados con una potencia y su ámbito de influencia. Hoy el desafío es mucho mayor (…) Se trata de no estar alineados con la injusticia, de no estar alineados y combatir las guerras, el irrespeto al derecho internacional público, de no estar alineados y combatir el neocolonialismo, en cualquiera de sus modalidades, combatir contra el hambre, no estar alineados con la discriminación ni con la dominación en cualquiera de sus formas”, indicó Arreaza.

El vicepresidente Ejecutivo venezolano, hizo énfasis en la necesidad de “utilizar la justicia como una herramienta fundamental para combatir al nuevo colonialismo y el imperialismo, que intentan usar ese sistema económico y político para continuar dominando a los pueblos y gobiernos progresistas”.
Por último, el representante venezolano invitó a los jefes de Estado del Movimientos de Países No Alineados a la Isla de Margarita (noreste de Venezuela), entre el 27 de septiembre y 2 de octubre, para participar en la Cumbre de la organización, la cual se realizará por primera vez en esta nación suramericana.


0 comentarios:

Publicar un comentario