VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

viernes, 10 de abril de 2015

EL GOBIERNO SAQUEA NUEVAMENTE LA CAJA DE LAS PENSIONES

Una vez más, el gobierno ultraliberal de Mariano Rajoytendrá que echar mano al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para poder pagar las pensiones en el presente 2015. El sindicato Comisiones Obreras cifró la cantidad objeto del saqueo en unos 12.000 millones de euros.


      En un comunicado emitido poco antes de que el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, compareciera  ante la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, indica que esos 12.000 millones sobrepasan el límite del 3% del fondo que la Ley establece como límite disponible cada año.


      Comisiones Obreras advirtió que pese a que las previsiones oficiales del Gobierno apuntan a un déficit de la Seguridad Social del 0,6% del PIB para este año, la cifra final se situará en torno al 1,1%. 



     Según indica la portavocía de este sindicato institucional, ni las cuotas permitirán ingresar lo previsto en los Presupuestos y tampoco el nuevo sistema de liquidación directa o la cotización por las retribuciones en especie tendrán el efecto deseado.



INGRESOS QUE SE ESFUMAN


        El sindicato denunció, asimismo,  que el Gobierno, en lugar de adoptar medidas para incrementar los ingresos del sistema, sigue aplicando bonificaciones de cuotas y haciendo uso del Fondo de Reserva mediante la suspensión legal citada.


      "La flexibilización temporal de los requisitos de acceso al Fondo es incompatible con su utilización abusiva derivada de implantar políticas de bonificación que, además de su dudosa eficacia, deberían, en todo caso, financiarse con impuestos".



      El sindicato instó al Gobierno a que respetara la legislación del Fondo de Reserva y "limitara" su utilización a las barreras establecidas en la misma, restituyendo, "al menos", los recursos que han sido utilizados como consecuencia de las 'tarifas planas' en cotizaciones que desde 2014 se han puesto en practica.

0 comentarios:

Publicar un comentario