VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

miércoles, 8 de abril de 2015

Programa de Antena 3 sobre Venezuela `En tierra hostil´ fue un montaje con empresarios españoles: habla la guía

Este sábado, el moderador del espacio La Hojilla, Mario Silva, divulgó una entrevista realizada a la señora Miren, una mujer que sirvió de guía a la periodista que realizó el programa “En Tierra Hostil”, dedicado a Caracas, quien contó detalles de cómo se hizo el material audiovisual producido por el canal español Antena 3, en el que se desprestigia a Venezuela.
Silva destacó que el trabajo, difundido hace a penas dos semanas, fue grabado en mayo de 2014 y afirmó que el mismo no fue más que un montaje, puesto que los realizadores ya traían consigo un guión que fue elaborado en España.
En el material publicado durante la transmisión de La Hojilla, Miren, una ciudadana española que vive en Venezuela, sostuvo que fue contactada por el presidente de la Federación de Centros Españoles de Venezuela (Feceve), Félix Barbero, quien a su vez es llamado por el canal Antena 3, a través de la Hermandad Gallega, cuyo presidente es Juan Suárez Lemos.

“Antena 3 llama al presidente de la Hermandad Gallega aquí y le dice convócame gente, ya tenían el guion hecho allá, y por eso digo que Miren es víctima porque la desesperación de Miren es que eso se grabó en mayo del año pasado y les prometieron que iban a sacar todo y realmente Miren está reclamando un tema de expropiación”, explica Mario Silva.
Según el portal www.espanaexterior.com, “Félix Barbero ha sido uno de los bastiones principales de la defensa de los pequeños ganaderos y agricultores de origen español, afectados por la invasión y expropiación de tierras por parte del gobierno venezolano. Igualmente ha sido firme defensor del derecho a voto -sin rogar- de los emigrantes españoles residenciados en Venezuela”.
La señora Miren precisó que a ella le interesaba que en el documental aparecieran los presuntos afectados españoles por las expropiaciones, pero que sin embargo, la periodista española Alejandra Andrade, quien ganó un premio en su país por este documental, quería mostrar lo más “escabroso” de Venezuela como homicidios y secuestros.


Por otra parte, Mario Silva expresó que tanto la Embajada y el Consulado de España en Venezuela deben dar cuentas de por qué sirvieron de puente con la Hermandad Gallega. Agregó que con esto “se da por sentado lo que dice el presidente Nicolás Maduro sobre el eje Madrid Bogotá Miami y su asesor J.J. Rendón experto en propaganda negra”.
“Español nacido aquí hablas mal de tu tierra eso no puede pasar y Miren cae como víctima de eso, el mismo Félix cae como víctima de eso, del plan conspirativo que tiene, de la guerra psicológica que tienen desde el exterior”, recalcó.
Participacion de Polisucre y Ocariz
Mario Silva denunció que el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y la policía a su cargo habrían colaborado con la periodista española Alejandra Andrade para realizar el programa español En Tierra Hostil dedicado a Venezuela.
“Ocariz si tú crees que por ser alcalde tienes la potestad de violar la ley y no ir preso estás equivocado. Participaste en este bodrio, prestaste seguridad a través de Polisucre, coordinaste con el presidente de la Hermandad Gallega, coordinaste con el presidente de la asociación de centros españoles, y la víctima aquí se llama Miren”, afirmó el conductor de la Hojilla.
En Tierra Hostil es un programa español difundido por Antena 3, Alejandra Andrade es la periodista que viajó a Venezuela para hacer las entrevistas, la productora del espacio es Marcela Morales, ciudadana colombiana de padres españoles.


0 comentarios:

Publicar un comentario