VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

lunes, 13 de abril de 2015

La Agrupación local del PCE en Almansa presentó en rueda de prensa el acto del 14 de Abril. "Brigadas Internacionales: Estudio atemporal a través del comic 1977-2102"

Esta mañana hemos realizado una rueda de prensa algunos integrantes de la Agrupación Local del PCE en Almansa para dar a conocer la Conferencia "Brigadas Internacionales: Estudio de su legado atemporal a través del comic 1977-2012". Esta Conferencia será realizada por Ángel Arjona Marquez, el martes día 14 de abril..


La intención como dijo el Secrt. Polít. de la Agrupación Local del PCE en Almansa, Miguel A. Díaz, es conmemorar el 84º Aniversario de la Proclamación de la II República, e ir trabajando para alcanzar la III. Las Brigadas Internacionales merecen este reconocimiento y más puesto que fueron el primer Movimiento Popular que nació para luchar contra el fascismo que se expandía por esos días en Europa. Y lo hizo para defender la legalidad republicana que se veia quebrantada.
Por otro lado, señaló también que centrándonos en el aspecto de Almansa, aquí también hubo representación de Brigadistas y a tal efecto se erigió una placa conmemorativa en la misma puerta de la Casa de la Cultura. Dicha placa fue retirada hace un tiempo por este gobierno municipal y la Agrupación Local del PCE en Almansa, le exigimos al Ayuntamiento la restituya en su lugar de origen, para cumplir con el debido respeto a los Brigadistas y a la vez con los acuerdos del Pleno de la Corporación que tuvieron a bien realizar ese homenaje a estos Brigadistas. Luís Sáez Tomás, Secrt. de Organización de la Agrupación Local expresó la unanimidad de las organizaciones y partidos convocantes para realizar estos actos de Conmemoración y de este modo mañana martes a partir de las 20.00 h. se realizará esta Conferencia de presentación del libro del compañero Ángel Arjona, un estudio pormenorizado de las referencias de las Brigadas Internacionales en el comic.
El Secrt. de Organización detalló el curriculum del ponente como por ejemplo, dijo que desde pequeño ya apuntó interés por temas de la Memoria Histórica, trabajando en un estudio de dibujos animados más tarde donde desarrolló su faceta de guionista y documentalista, que le llevó a trabajar como director de documentales entre los que se encuentra un estudio sobre las fosas del franquismo en Almansa, documental estrenado en Castilla la Mancha Tv en el 2005, o "Las Brigadas Internacionales en Albacete, 60 años después y 75 años después. Historias de 4 brigadistas hispanos.  A mediados de la década pasada trabajó para diversas productoras como guionista, llegando en algún caso a trabajar como director de documentales; entre estos trabajos destacan la trilogía sobre inmigración "África llora aquí", "Sin recortes" y "Aquí cabemos todos", apuntó Luís Sáez. Hasta el 2011, explicó, fue un activista por los derechos de Inmigración y antimilitarismo. Es licenciado en Historia del arte y Máster en Inmigración e Interculturalidad, títulos obtenidos en la universidad de Castilla la Mancha.
Terminó invitando al pueblo a pasarse por la Casa de la Cultura este martes a partir de las 20.00 h para poder disfrutar de esta conferencia tan interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario