VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PREGUNTAS AL MATERIALISMO HISTORICO
Hª DE LA DIALECTICA Y LA FILOSOFÍA
IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

viernes, 27 de marzo de 2015

Uribe abucheado por cientos de estudiantes en la Universidad de Pamplona en Pereira

El exmandatario colombiano recibió insultos y mensajes en rechazo a supuestas presiones que el senador ejerce contra la academia.

El expresidente derechista de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) fue abucheado este viernes por cientos de estudiantes en un debate que realizaba en la Universidad de Pamplona en Pereira, al centro-oeste del país.

"Huele Azufre", recordándole una de las famosas frases del presidente Chávez en la ONU, que gritaron en coro los jóvenes, en contra del ahora Senador del partido de derecha radical Centro Democrático, quien acudió a un debate en la referida casa de estudios en el que se negó a polémicas preguntas de algunos de los estudiantes que participaron en el foro.

Algunos alumnos de la institución se pusieron camisetas blancas con mensajes alusivos a las presiones que el senador ejerce contra la academia y con pancartas expresaron su repudio. Los estudiantes aseguraron que su intención no era agredir al senador, sino que buscaban "defender el derecho a la libertad de cátedra".

El exmandatario, en medio de empujones, fue protegido por su grupo de seguridad que, según contó una estudiante, citada por Blu Radio. "Creo que empujaron al presidente, él se cayó, y empezaron los policías a tirarnos gas pimienta y a empujarnos violentamente. Es una falta de respeto a nosotros los estudiantes porque esta universidad es Libre y cada quien opina y dice lo que quiere", contó Sara López, una de las estudiantes afectadas.
En un video que circula por las redes sociales, se ve cuando el exmandatario recibió insultos y mensajes con rechazo, quienes trataron de impedir su paso a la casa de estudios. Sin embargo, la Policía antimotines acudió al lugar para dispersar con gases lacrimógenos a los jóvenes; algunos de ellos fueron golpeados.

0 comentarios:

Publicar un comentario