VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

jueves, 19 de marzo de 2015

PARALIZAN LA ENTRADA EN PRISIÓN DE LA SINDICALISTA AISHA HERNÁNDEZ


 La jueza encargada del caso de la joven canaria Aisha Hernández Rodríguez, condenada [Img #36686]a cuatro meses de prisión tras ser detenida por realizar una pintada contra el paro en Las Palmas de G.C., ha decidido paralizar su ingreso en la cárcel, previsto para el próximo viernes 19 de marzo, mientras se resuelve la petición de indulto solicitado por el abogado de la sindicalista.


   Así lo daba a conocer la propia Hernández, en un escrito en el que relacionaba directamente esta decisión judicial con el comunicado suscrito por 37 organizaciones de las islas para manifestar su rechazo al encarcelamiento de la activista.



"ESTA ES UNA PRUEBA DE QUE SI COMBATIMOS UNIDOS PODEMOS VENCER Y CAMBIAR LA COSAS"

   "Compañeras, compañeros, no tengo palabras para agradecer la solidaridad prestada.  Estoy plenamente segura - escribía la joven  - de que sin la enorme solidaridad mostrada hacia mi caso no se hubiese logrado la buenísima noticia que voy a comunicarles y sé, por lo que están viviendo junto a mí el caso, que les alegrará tanto como a mí misma".



   Sin embargo, la militante de Azarug e Intersindical Canaria advertía también en su nota informativa y de agradecimiento del carácter parcial de esta victoria.  "Aún no puede darse la guerra del caso por ganada, pero sí que hemos ganado una batalla.  Esto es una clara muestra - afirmaba - de que cuando nos unimos y combatimos podemos vencerles, podemos cambiar las cosas, incluido el destino de las personas, el destino de la mayoría".



   "Sigo libre aunque no sé por cuanto tiempo - añadía Aisha Hernández en su escrito-, pero no importa, porque sé que llegará el punto que no tendrán celdas ni cárceles para tantos.  Ahora toca seguir combatiendo".




   Pese a la paralización cautelar de la orden de ingreso en prisión de la sindicalista grancanaria, los grupos organizadores han mantenido la convocatoria de la manifestaciónque partirá este miércoles 18 de marzo, a las 19.30 horas, del capitalino Parque de San Telmo, en "solidaridad con todos los represaliados y encarcelados del Estado español".




   "Nuestra intención -explican los convocantes del acto - es la de crear un Comité Anti Represión y potenciar la coordinación del apoyo a todos los presos políticos que hay a nivel estatal".

0 comentarios:

Publicar un comentario