VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

martes, 17 de marzo de 2015

Eurodiputado: "El golpe en Ucrania lo organizaron los servicios secretos de EE.UU." Occidente sigue suministrando dinero y armas a los golpistas

El golpe de Estado de febrero de 2014 en Ucrania fue organizado por los servicios secretos estadounidenses, ha afirmado el diputado del Parlamento Europeo Jean Luc Schaffhauser en una conferencia de prensa en la ciudad francesa de Estrasburgo.
"Es evidente que es necesario recordar los eventos de febrero de 2014. Estaba habiendo un proceso electoral democrático de renovación del país: este fue detenido y se produjo un golpe de Estado. Nos olvidamos de hablar de ello", ha declarado el eurodiputado Jean-Luc Schaffhauser. A su juicio, Occidente intentó legitimarlo pero "por eso no ha dejado de ser un golpe de Estado que preparado y llevado a cabo por las agencias de inteligencia de EE.UU.", informa RIA Novosti.
Asimismo, el diputado del Parlamento Europeo ha subrayado que en mayo prevé viajar junto con compañeros suyos y representantes de organizaciones humanitarias internacionales a las regiones del este de Ucrania de Donetsk y Lugansk. "El objetivo de nuestra visita es reunir a los diputados europeos y obtener una imagen objetiva de lo que está pasando", afirmó Schaffhauser, quien destacó que la atención se centrará asimismo en la forma en la que se cumplen los acuerdos de Minsk.
A la conferencia de prensa celebrada en Estrasburgo (Francia) también asistió el diputado de la Rada Suprema de Ucrania Alexánder Goncharenko, quien comenzó a gritar e interferir en el orden de la sala, por lo que tuvo que ser expulsado de la misma por el jefe del servicio de prensa del Parlamento Europeo.
EE.UU. suministrará a Ucrania drones y vehículos Humvees
Estados Unidos va a enviar ayuda adicional a Ucrania que comprende vehículos aéreos no tripulados y todoterrenos. La primera parte de la entrega está prevista para las próximas semanas, según AP.
El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, aseguró al presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, que Washington enviará un nuevo lote de ayuda militar a Kiev que incluirá drones y todoterrenos, informa AP remitiéndose a fuentes anónimas.
Según las fuentes, Biden formuló estas promesas durante una conversación telefónica con el presidente ucraniano. En particular, se habló de drones no equipados con armamento, así como de 30 vehículos militares multipropósito Humvee pesados y 200 normales. Además, Washington está dispuesto a suministrar tecnologías de comunicación, radares y otros equipos. El costo total del lote, sin contar los vehículos blindados, sería de 75 millones de dólares.
La analista política internacional Francisca Quiroga considera que el envío de equipamiento a Kiev anula los esfuerzos hechos para resolver la crisis pacificamente.
Apología del genocidio en la Fox News: "Para salvar Ucrania hay que matar cuantos rusos sea posible"

Estados Unidos debería ayudar a Kiev a matar a tantos soldados rusos "atrincherados en el territorio de Ucrania" como sea posible, ha afirmado el analista militar Robert Scales en la cadena estadounidense Fox News. En su opinión, esa es la única manera de revertir la situación actual en la región.
En el programa 'Lou Dobbs Tonight' de la cadena estadounidense Fox News, el analista militar Robert Scales comentó la información sobre el próximo envío de 3.000 soldados norteamericanos a Europa Oriental, asegurando que la medida "no tendrá ningún efecto" porque -según él- en Ucrania "está todo decidido".
"La única forma de que EE.UU. pudiera tener algún tipo de influencia en la región y revertir el curso de la situación es comenzar a matar a rusos. Matar a tantos rusos que incluso los medios de Putin no puedan ocultar el hecho de que regresan a casa en sacos de cadáveres", declaró.
Moscú ha declarado reiteradamente que no participa en los acontecimientos del sureste de Ucrania ni es parte del conflicto, y que su único interés reside en que el país supere la crisis económica y política que atraviesa.
El FMI aprueba un préstamo de 17.500 millones de dólares para Ucrania
El FMI ha aprobado un plan de ayuda financiera para Ucrania valorado en 17.500 millones de dólares, según anunció la directora del organismo, Christine Lagarde.
La aprobación del préstamo a Ucrania se concretó este miércoles tras las declaraciones de la directora del FMI, Christine Lagarde, que aseguró que "el éxito de la ayuda económica a Kiev depende de la estabilidad de la situación en el este del país".
El préstamo se emite a condición de que el Gobierno de Ucrania lleve a cabo reformas estructurales profundas y recorten los gastos gubernamentales, informa AP.
La ministra de finanzas de Ucrania, Natalia Yaresko, subraya que laeconomía ucraniana, dañada por burocracia y la corrupción de las autoridades anteriores, quedó aún más debilitada por el conflicto en el este del país. El pasado febrero Yaresko, estimó en una entrevista con AP, que el enfrentamiento militar ha consumido el 20% del presupuesto del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario