VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PREGUNTAS AL MATERIALISMO HISTORICO
Hª DE LA DIALECTICA Y LA FILOSOFÍA
IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

martes, 10 de marzo de 2015

Parlamento italiano aprueba moción para reconocer a Palestina

Los legisladores italianos aprobaron el viernes una resolución no vinculante que anima al gobierno a reconocer a Palestina como estado, una decisión que pone de relieve la frustración europea con la política extremista del gobierno israelí que ha bloqueado las negociaciones de paz con los palestinos.

Los países europeos han incrementado sus críticas hacia la entidad sionista, que desde el colapso de las últimas conversaciones patrocinadas por EEUU en abril. El gobierno israelí ha aprobado planes para construir más asentamientos en el territorio donde los palestinos buscan construir su estado y que les pertenece, según el Derecho Internacionales y las resoluciones de las Naciones Unidas.

La moción fue presentada por el Partido Democrático del primer ministro, Matteo Renzi, y fue aprobada por 300 votos contra 45.

Los Parlamentos de Irlanda, Reino Unido, Francia y España ya votaron a finales del pasado año mociones similares dirigidas a sus gobiernos. Suecia ha ido más allá y ha reconocido oficialmente a Palestina.

Los palestinos reclaman la creación de un estado independiente en Cisjordania y Gaza, con capital en Jerusalén Este.

0 comentarios:

Publicar un comentario