VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

sábado, 28 de marzo de 2015

Morales: El capitalismo ya no puede robar a la Patria Grande

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró el domingo que todos los pueblos de la ‘Patria Grande’ son una amenaza para el sistema capitalista, debido a que ya no puede robarles.

“Cuando Obama (presidente de EE.UU.) dice que Venezuela es una amenaza a su seguridad se equivoca, porque en realidad considera que somos una amenaza al sistema capitalista porque ya no nos pueden robar como antes”, dijo Morales.
Las declaraciones del jefe de Estado boliviano se pronunciaron durante una entrevista telefónica con el diario argentino ‘Télam’, en reacción a las de su par estadounidense, que anunció que Venezuela es “una amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU.
El mandatario boliviano condenó asimismo el decreto imperialista de Washington que, a su juicio, ataca una vez más el proceso de liberación que viven las naciones suramericanas, al expresar su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
Alabó el fuerte proceso de integración entre los países de América Latina y el Caribe desde hace más de diez años, para después señalar que EE.UU. debe entender que ellos tienen el derecho a liberarse y controlar sus propios recursos.
“Esto fue y es algo fundamental para todos nuestros países, y fundamentalmente para Bolivia, porque ya no somos el patio trasero de nadie, como decía Néstor Kirchner (ex presidente argentino)”, aseveró Morales durante la entrevista.
Además se refirió al desarrollo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ente que para el jefe de Estado boliviano sirve para mostrar que los sudamericanos son una potencia para “imponer la paz y la justicia social” y, seguramente, “no para invadir países”.
Ante la imposición de una nueva ronda de sanciones contra Venezuela, Caracas activó la campaña “¡Obama deroga el decreto ya!”, la cual, según informó el sábado el alcalde de la capitalina ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez, había podido recoger hasta ese momento 2.500.071 firmas.

0 comentarios:

Publicar un comentario