VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PREGUNTAS AL MATERIALISMO HISTORICO
Hª DE LA DIALECTICA Y LA FILOSOFÍA
IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

jueves, 26 de febrero de 2015

Israel inunda con agua el Valle de Gaza

Cientos de palestinos fueron evacuados de sus viviendas el domingo por la mañana después de que las autoridades israelíes abrieran varias exclusas cerca de la frontera inundando el Valle de Gaza poco después de una fuerte tormenta de invierno. El agua fluye a gran velocidad desde la frontera con la Palestina ocupada hacia Gaza y el Mediterráneo.

El Ministerio del Interior de Gaza dijo en una declaración que los servicios de defensa civil y los equipos del Ministerio de Obras Públicas habían evacuado a más de 80 familias del Valle de Gaza después de que sus hogares quedaran inundados y los niveles de agua alcanzaran más de tres metros dentro de las viviendas.

“El abrir las exclusas del canal ha llevado a la inundación de varios hogares palestinos y tuvimos que evacuar rápidamente a los ciudadanos afectados”, dijo la declaración.

Una reciente tormenta habida en los últimos días, con fuertes lluvias, ha causado también dificultades a decenas de miles de palestinos desplazados, incluyendo gran parte de los 110.000 residentes de Gaza que quedaron sin hogar tras la ofensiva israelí del pasado verano.

Durante 51 días, Israel bombardeó la Franja de Gaza por tierra, mar y aire destruyendo unos 80.000 hogares  palestinos. Según datos de la ONU, unos 30.000 habitantes de Gaza viven todavía en refugios de emergencia.

Las familias evacuadas han sido enviadas a refugios de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, en el campo de refugiados de Bureiy y en la localidad de Al Zahra, en el centro de la Franja de Gaza.

El Valle de Gaza es una tierra húmeda situada en el centro de Gaza. Por ella fluyen dos corrientes de agua. Una nace cerca de Beersheba y la otra cerca de Al Jalil, en la Palestina ocupada.

Las presas israelíes han secado las tierras húmedas de Gaza y destruido la única fuente de agua potable de la Franja.

Ésta no es la primera vez que las autoridades israelíes han abierto las presas para inundar el Valle de Gaza. En diciembre de 2013, ellas abrieron las exclusas en medio de una fuerte inundación en la Franja. Las inundaciones subsiguientes dañaron decenas de viviendas y obligaron a muchas familias del área a huir de sus hogares.

0 comentarios:

Publicar un comentario