VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PREGUNTAS AL MATERIALISMO HISTORICO
Hª DE LA DIALECTICA Y LA FILOSOFÍA
IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

martes, 24 de febrero de 2015

Cuba se prepara para comicios parciales de abril

Más de 24 colegios electorales serán habilitados para el inicio de las asambleas de nominación de candidatos en todos los municipios y consejos populares de ese país.

Cuba constituyó esta semana los 24 mil 701 colegios electorales que funcionarán para el proceso de nominación de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos locales) a propósito de las elecciones parciales que iniciarán el próximo 24 de abril.
La Constitución de ese país estipula comicios parciales cada dos años y medio para delegados de circunscripción y Asambleas Municipales.
El secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán, dijo al diario Juventud Rebelde que este período tendrá cuatro mil 884 colegios menos que la anterior porque en las reglas complementarias aprobaron elevar la cantidad de electores por colegio a 700 para favorecer la organización.
Amarán explicó que el cambio obedece a que en las zonas urbanas se ubican colegios que pueden unificarse debido a la cercanía, de esta manera se concentra la atención a los electores y la gestión de la información mejora.
El 24 de febrero iniciarán las asambleas de nominación de candidatos en todos los municipios y consejos populares. El proceso se extenderá hasta el próximo 25 de marzo. 

El dato
El Poder Popular en Cuba se genera desde circunscripciones de base y consejos populares que agrupan a los habitantes en cada uno de los 168 municipios del país. De allí surgen los candidatos propuestos y electos democráticamente por el voto del pueblo para conformar las estructuras de gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario