VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PREGUNTAS AL MATERIALISMO HISTORICO
Hª DE LA DIALECTICA Y LA FILOSOFÍA
IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

miércoles, 25 de febrero de 2015

España negocia con EEUU el aumento de tropas en su territorio

El Gobierno de Mariano Rajoy ha dado luz verde al inicio de negociaciones con EE.UU. para convertir en permanente la base militar de Morón. Se prevé aumentar el contingente militar de los 850 efectivos actuales hasta 3.000, así como reestructurar la hasta ahora plataforma temporal de las fuerzas estadounidenses en unas instalaciones de la lucha contra el yihadismo.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que el despliegue adicional de soldados“fortalece la seguridad” tanto del país como la de sus aliados. También la funcionaria ha destacado que las relaciones con EE.UU. en materia de defensa junto a la pertenencia a la OTAN y a la UE constituyen uno de los pilares más importantes de la seguridad nacional.
El incremento de la presencia militar en la Base Aérea de Morón, situada en la provincia de Sevilla, se planea como un “colchón” para los marines en caso de expansión de la crisis, según el Pentágono. La petición de convertir la base sevillana en una de carácter permanente fue presentada por el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, en una carta enviada el diciembre pasado a su homólogo español, Pedro Morenés.
El analista internacional Juan Luis González Pérez dijo a RT que el aumento de fuerzas bélicas norteamericanas en España no tiene que ver con la lucha contra el yihadismo.

“EE.UU. siempre evoca los principios éticos, valores fundamentales y la lucha contra el enemigo fantasma para ejecutar su política intervencionista en todos los lugares del mundo donde tiene intereses”, afirma el analista. En el caso de Morón se trata de un intento de contener la influencia china en África

0 comentarios:

Publicar un comentario