VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PREGUNTAS AL MATERIALISMO HISTORICO
Hª DE LA DIALECTICA Y LA FILOSOFÍA
IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

martes, 11 de noviembre de 2014

OBAMA QUIERE GUERRA, MÁS GUERRAS… PARA SALVAR AL DÓLAR

En un ambiente sin precedentes en la historia de militarización de la política, se desarrollan las elecciones de mitad de periodo para el Congreso, en Estados Unidos.
Según opinó el columnista Nikolai Malishevski en un artículo del diario ‘Fond Strateguicheskoi Kulturi”, el estado norteamericano siempre saca provecho de las guerras: la inestabilidad internacional beneficia al dólar y la demanda de los bonos del Gobierno en estos momentos aumenta bruscamente.
Los polígonos de las guerras futuras –Oriente Medio y Ucrania– ya se están preparando“, señala el periodista.
Así, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que el Estado Islámico y Rusia son las principales amenazas para la Alianza.
Lo mismo afirmó el ministro de Defensa estadounidense Chuck Hagel: en su opinión, el Ejército estadounidense debe enfrentar a Rusia y los terroristas islamistas y, por tanto, “el Pentágono necesita más dinero“.
Según Malishevski, el mayor beneficio de las guerras lo obtiene el complejo industrial-militar de EE.UU.: al terminar una campaña militar, el país trata de alimentar un nuevo conflicto en otra parte del mundo.
De acuerdo con ‘South China Morning Post’, la guerra aérea de EE.UU. en Irak y Siria “fue un verdadero regalo del cielo” para los fabricantes de armas estadounidenses.

Con el fin de mantener esta tendencia, se demoniza al Estado Islámico, a la par con Rusia, clasificada por Barack Obama como una de las principales amenazas para la humanidad“, explica el periodista.
Y concluye su artículo con una cita del libro del escritor y publicista ruso Nikolai Starikov ‘La salvación del dólar es la guerra’:
“EE.UU. necesita la guerra. Guerra en todas las partes. Preferiblemente, una guerra nuclear limitada y con las manos ajenas. Y van a iniciarla siempre que puedan“.

0 comentarios:

Publicar un comentario