VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Polinesia francesa reclama 1.000 millones de dolares al Gobierno frances


El parlamento de la Polinesia francesa reclamará mil millones de dólares al gobierno de Francia como compensación de los 210 ensayos nucleares ejecutados de 1966 a 1996 en lugares cercanos a esas islas del océano Pacífico.

Según informaciones propaladas hoy en Canberra, los diputados de ese archipiélago preparan una demanda por ese monto frente a las consecuencias de tantas pruebas con armas atómicas.

El Partido Conservador de la Polinesia francesa también demandó una suma de 132 millones de dólares por la ocupación continuada de las islas de Fangataufa y Mururoa, esta última principal víctima de los experimentos nucleares del gobierno galo.

De acuerdo con documentos desclasificados en 2013 por las autoridades francesas, ese archipiélago en el Pacífico sufrió más radiación de la prevista como resultado de los ensayos atómicos.

Una situación similar enfrentan las islas Marshall, donde en uno de sus atolones, el Bikini, Estados Unidos probó en marzo de 1954 una bomba nuclear de 15 megatones, o sea, mil veces más letal que las utilizadas en Hiroshima y Nagasaki.

Las decenas de bombardeos experimentales norteamericanos en islas Marshall, causaron desórdenes tales que aún se registran niveles nocivos para la vida en algunas regiones de ese archipiélago del Pacífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario