VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PREGUNTAS AL MATERIALISMO HISTORICO
Hª DE LA DIALECTICA Y LA FILOSOFÍA
IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

domingo, 9 de noviembre de 2014

Manifestantes intentan irrumpir en el Palacio Nacional de México tras marcha protesta contra asesinatos de los normalistas

Tras protagonizar una marcha por la capital del país, un grupo de manifestantes intentó irrumpir en el Palacio Nacional de México, prendiendo fuego a su entrada. Al menos dos personas resultaron heridas en choques con la policía.
Miles de personas marcharon hoy por Ciudad de México de la Procuraduría General de la República (PGR) hasta el Zócalo en protesta por la gestión del caso de los 43 estudiantes desaparecidos. La acción de protesta terminó con violencia, después de que un grupo de manifestantes atacara las puertas del Palacio Nacional de México, la sede del poder ejecutivo.

En los videos publicados por testigos se aprecia cómo varias personas con las caras cubiertas intentan irrumpir en el edificio usando un cerco de metal. También prendieron fuego al edificio, que en varias fotos se lo puede ver en llamas. Otros manifestantes gritaban "no a la violencia" oponiéndose a las acciones de los encapuchados.

Tras el ataque se registraron choques entre manifestantes y policías que dejaron al menos dos heridos. Al menos tres personas han sido detenidas.

Momento en que manifestantes intentaron derrumbar puerta de Palacio Nacional https://t.co/wJIQXz6lOv  Las acciones de protesta, que se suceden por todo el país desde hace un mes, adquirieron este sábado un carácter violento también en Guerrero, donde desaparecieron los estudiantes. Allí los manifestantes incendiaron vehículos estacionados cerca del edificio del Palacio del Gobierno en la ciudad de Chilpancingo, y rompieron con piedras y palos las ventanas del edificio. 

Al arribar a la Plaza de la Constitución los manifestantes gritaron consignas frente a Palacio Nacional, como “fue el Estado”, “Fuera Peña Nieto”, “Los queremos vivos”, “Ayotzinapa vive” y “Castigo a los culpables”, “¡Que se vayan todos!”
También hicieron un conteo del 1 al 43 para exigir la presentación con vida de los estudiantes y calificaron de “asesinos” a Enrique Peña Nieto y al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

0 comentarios:

Publicar un comentario