VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PREGUNTAS AL MATERIALISMO HISTORICO
Hª DE LA DIALECTICA Y LA FILOSOFÍA
IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

domingo, 19 de octubre de 2014

Un niño palestino asesinado a bocajarro por un soldado israelí

Un niño palestino, Bahaa Samir Badir, de 13 años, murió anoche por un disparo a quemarropa en el pecho de un soldado israelí durante un asalto de las fuerzas de ocupación a la localidad de Beit Laquiya, al noroeste de Cisjordania, reportaron el viernes fuentes del hospital al que fue trasladado.

Fuentes oficiales israelíes dijeron que los soldados penetraron en la ciudad para enfrentar disturbios y fueron atacados con cócteles molotov. 

El menor es la víctima fatal palestina número 42 de los enfrentamientos ocurridos de Cisjordania desde comienzos de este año.

A esa cifra se suman los más de 2.100 muertos civiles, en su mayoría mujeres y niños, y los más de 11.000 heridos y mutilados por siete semanas de ataques israelíes contra la Franja de Gaza entre principios de julio y fines de agosto pasados.

Tras el incidente, se produjeron enfrentamientos entre el Ejército israelí y los residentes de Beit Laquiya, que se manifestaron en las calles para protestar contra la muerte del niño.

El régimen israelí ha sido ampliamente condenado por su tratamiento a los niños palestinos. En una abierta violación del Derecho Internacional, Tel Aviv ha arrestado y encarcelado a niños palestinos sin dar una razón por estas detenciones.

Estos disturbios siguen a choques casi cotidianos entre fieles musulmanes y policías y colonos israelíes en la Mezquita de Al Aqsa, localizada en la ciudad de Jerusalén, Al Quds para los árabes, uno de los tres lugares más sagrados del Islam, que ha sido objeto de agresiones frecuentes de los colonos extremistas judíos.

Las tensiones en los territorios ocupados aumentaron desde el asesinato de un adolescente palestino por pobladores sionistas en Jerusalén en junio último y el anuncio por el presidente Mahmud Abbas de que pedirá el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho.

De conseguir ese objetivo, que parece improbable dada la oposición de EEUU, miembro del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho de veto, Palestina podría acusar a las autoridades israelíes de crímenes de guerra en Gaza y Cisjordania ante los organismos internacionales pertinentes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario