VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PREGUNTAS AL MATERIALISMO HISTORICO
Hª DE LA DIALECTICA Y LA FILOSOFÍA
IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

lunes, 27 de octubre de 2014

¿Quiénes son los rusos de Donbass?

Si bien ya dijimos en su día que las milicias están formadas por gente sencilla; y no snobs, como confirmó María Antonia Sánchez en El País semanal;  hoy añadimos que entre ellos hay representantes de profesiones liberales que hablan  inglés mejor que cualquier alcalde-esa de Madrid y abordamos el grupo  más controvertido: los rusos.

Son voluntarios, vinieron aquí por el mismo motivo que los que aquí se quedaron: enfrentar al fascismo. Muchos no son soldados y no tenían ninguna experiencia militar, ni siquiera hicieron la mili. “Uno llegó en agosto con su camiseta y nada más. Otro perdió su tarjeta de crédito, tuvo que vender su Iphone para poder volver a casa. Sus padres pensaban que estaban en Sochi”, nos cuenta una secretaria del centro de reclutamiento.

Hoy ha sido enterrado Sergey, del batallón Rus (antiguo nombre de Rusia). Sobrevivió a los grad, los morteros, las ametralladoras y murió la semana pasada al estallarle una bomba de racimo que intentó desactivar en el poblado de Poselok (Lugansk). Los lugareños llevaban avisaron de que “eso” llevaba un mes ahí sin explotar. Sergey sin ser zapador, intentó ayudar. Es algo que ocurre y ocurrirá durante los siguientes años. Junto a Sergey calleron dos milicianos más (serán repatriados y enterrados en Rusia) y otros dos resultaron heridos.

 También en Poselok  un niño de 7 años perdió  parte de las manos por la explosión de una mina antipersona sembrada por  las fuerzas de Kiev.  Dada la situación material y de recursos humanos de Novorussia, el niños se curará (hasta donde la medicina permita)  en Rusia y a costa del presupuesto ruso, como se curan todos los heridos que requieren tratamiento complejo, sean civiles, milicianos o soldados del ejército ucraniano, se curan en Rusia, la pérfida.

No negaré que al combate han acudido aventuristas, ultrancionalistas rusos y de otros países e incluso bandidos a enriquecerse con el hambre y el dolor ajeno y oportunistas de cuello blanco. Pero la guerra conserva un fuerte trasfondo de clase y está cobrando un caracter anticapitalista. Los que han sostenido el peso de los combates no han sido los que querían probarse en la guerra, “muchos de ellos se fueron después del primer ataque aéreo”, sostienen una chica de Krasnodón, sino la gente cuya moral no ha permitido abandonar a los suyos a su suerte, o la de los forasteros que no pueden observar indiferentes el dolor y la mentira tan grande que alimenta esta guerra. Sergey ya tenía 41 años.
Repelido ataque  a Lugansk por el batallón Aydar de Liashko desde Schastie, los ucranianos han perdido varios blindados.
25-10-2014
Eloy Fontán, Lugansk

0 comentarios:

Publicar un comentario