VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PREGUNTAS AL MATERIALISMO HISTORICO
Hª DE LA DIALECTICA Y LA FILOSOFÍA
IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO

domingo, 12 de octubre de 2014

China ha adelantado ya a EEUU como primera potencia económica mundial‏

China se ha convertido ya en la primera potencia económica del mundo, adelantando así a EEUU, señala un informe del FMI. Esto ha puesto fin a un predominio económico del que EEUU había disfrutado desde 1870.

El FMI estima que el tamaño de la economía estadounidense es de 17,4 billones de dólares mientras que la de China alcanza los 17,6 billones.

La tendencia además es que China incremente su ventaja, señala The Business Insider. En este sentido, en 2019, la economía china será un 20% mayor que la de EEUU.

La parte de China en la economía internacional es ahora del 16,48% mientras que la de EEUU es de un 16,28%, señala el FMI.

Cabe señalar que en 2005 la economía china era la mitad del tamaño de la estadounidense.

China es también el país extranjero que ostenta la mayor parte de deuda pública norteamericana, 1.270 millones de dólares en bonos del Tesoro de EEUU.

EEUU acusa a China de rebajar el precio de sus exportaciones manipulando su moneda.

A principios de este año, China y Rusia se pusieron de acuerdo en debilitar el dominio del dólar como divisa de reserva internacional al decidir utilizar sus respectivas monedas, el yuan y el rublo, en su comercio bilateral.

Algunas previsiones señalan que India alcanzará también a EEUU en el terreno económico en una fecha no muy lejana.

0 comentarios:

Publicar un comentario