VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

viernes, 31 de octubre de 2014

Liberaron a Oswaldo Quispe Caso, comunicador social


El juez Sebastián Casanello resolvió dejar sin efecto la detención domiciliaria que pesaba sobre el periodista peruano, en el marco del juicio de extradición iniciado por Perú. Previamente, Quispe había pasado varios meses detenido en Ezeiza.

“Estoy en libertad. Es un valioso triunfo popular y un duro golpe a la represión y al estado reaccionario peruano”, dijo el comunicador social, tras quedar en libertad.

Oswaldo Quispe Caso se desempeñó en radios como Laolla.tv y Radio Sur FM 88.3, actualmente lo hace en la Agencia Para la Libertad y dirige la revista www.Perspectivainternacinal.net.

Se encuentra en Argentina desde 2004, donde solicita asilo político. Es uno de los 9.000 requeridos, imputados de “terrorismo”, por el Estado peruano. En su país de origen trabajó como profesor pre universitario y realizó prácticas de abogacía en un estudio jurídico gratuito defendiendo a obreros, campesinos y jubilados, su convicción ideológica y su actividad lo ha convertido en blanco de la policía antiterrorista peruana.

Tras un pedido del presidente peruano, Ollanta Humala, Quispe fue detenido en diciembre de 2013, y estuvo más de 8 meses en la Cárcel Federal de Ezeiza, hasta que en agosto pasado el juez Sebastián Casanello determinó su detención domiciliaria y ante la falta de pruebas y argumentos en el pedido de extradición dictaminó una serie de requerimientos al estado peruano, luego de lo cual resolvió liberar a Quispe, tal como lo informó en una audiencia realizada este jueves 30 de octubre en los tribunales de Comodoro Py.

0 comentarios:

Publicar un comentario