VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

domingo, 4 de octubre de 2015

El Alcalde de Almansa se presenta como un enfervorizado lobbysta de la energía nuclear.






0%
ALCALDE PRONUCLEAR

En unas recientes declaraciones en un medio de comunicación local por parte del actual alcalde de Almansa veneraba las extraordinarias bondades de la energía nuclear y el desarrollo que ha traído a nuestro pueblo y a España en su conjunto. Preguntado por la Central Nuclear de Cofrentes no tuvo reparos en ensalzar ese tipo de energía sucia, costosa y altamente peligrosa, como pudimos comprobar en Fukushima.

Su relato desvariado es más o menos sostener a ultranza este tipo de energía contaminante por sus efectos beneficiosos en la creación de empleo desde un punto de vista mecanicista, sin hacer el mínimo balance crítico del impacto que supone tanto a la salud de estas personas que dice él ven en ella un modo de emplearse como al medio ambiente. Trataremos sinteticamente de hacerle ver otro punto de vista por el cual las sociedades deben orientarse hacia otros tipos de energías, así como de realizar un empleo no profundamente dañino a personas y entornos. Pinchar reproductor para oir declaraciones.


En su argumentario utiliza para defender el ATC de Villar de Cañas, la proximidad de la C. N. de Cofrentes y los efectos benefactores que ha producido esta infraestructura obsoleta y caduca en nuestra ciudad al cabo de tantos años construida a nivel riqueza y empleo en Almansa. Este tipo de razonamientos, entendidos en un primer instante como validos son ciertamente la constatación del mantenimiento de un modelo de desarrollo capitalista, dilapidador e incontrolable que sólo beneficia a las grandes compañías. La generación de empleo dejada al arbitrio de las necesidades del capital privado sin un control planificado de la economía y que ésta sea , a su vez entendida dentro de las necesidades colectivas, llevará consiguientemente a una espiral de consumo y desenfreno sin sentido alguno. Este es el esquema básico que defiende estas teorías desarrollistas de predominancia del empleo por encima que cualquier razonamiento de control social de la economía que supondría poner freno a esta locura consumista. Cuando enumera con placer, incluso, la riqueza proporcionada por personas que vienen a consumir a Almansa y a su vez reparten ese dinero o son empleados en la C.N. en nuestra ciudad que luego será puesto de nuevo en circulación hacia otras manos, determina por si, cual es el claro síntoma de esos errores de una economía alocada y descontrolada.

Por otro lado en el plano del empecinamiento de mantener una energía sucia, costosa y peligrosa, "vaya usted a saber porque", el caso es que cada vez hay más politiquillos que acaban con sus huesos en la nomina de grandes empresas energéticas, lo cual a más de uno/a nos produce repugnancia y hartazgo. Como decía, si se continua defendiendo un modelo energético anclado en viejos supuestos como propone el alcalde de Almansa con un claro menosprecio hacia otros tipos de energía, que no lo hagan en base a la seguridad que proporcionan instalaciones como la de Cofrentes, la cual cumplió su ciclo de vida en 2011, desde que se construyo en 1984, prorrogándose su vida otros 10 años más, nuevamente sin tener en cuenta para nada la opinión de los ciudadanos. ¿Vivimos realmente en democracia?. Esta C.N. ha sido señalada en innumerables ocasiones, en total ha proporcionado 102 incidentes significativos y 25 paradas no programadas, sujetas a problemas importantes, pero efectivamente este tipo de informaciones y detalles no los va a difundir un pronuclear no fuera ser se le caiga todo su argumentario.

Como tampoco dira que desde sus propias filas del PP a nivel valenciano, Fernando Giner diputado y miembro de la Comisión de Seguridad Nuclear en su día reclamó el cierre de esta C.N. por obsoleta, ruinosa y peligrosa en los días que se dilucidaba su posible continuidad (http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2008/07/07/comunitat-valenciana-reclama-cierre-inmediato-improrrogable-cofrentes/469416.html). Si se mantiene esta C.N. abierta y prorrogada en su funcionamiento, como tantas otras, es sencillamente porque proporciona unos pingues beneficios a las multinacionales explotadoras de los complejos, Iberdrola en este caso, en torno a un millón de € diarios netos.

De este modo y en consecuencia conociendo la faceta prolobbysta con la energía nuclear del alcalde de Almansa le aconsejamos se tome la molestia de informarse de los peligros que conlleva sostener este tipo de energías radioactivas, costosas y peligrosas, proponiendo desde su posición la reclamación tal cual hizo su compañero del cierre de esa peligrosa instalación y el destino de ese beneficio dimanente de la explotación de estas C.N. para la devolución de esos materiales radiactivos en Francia y su ingreso en los ATI´s dispuestos para ello en las instalaciones de estas multinacionales explotadoras de esta energía. No quieran también construir ATC´s donde depositar esos materiales radioactivos gastados de las C.N. para ahorrarles unas inversiones a esas multinacionales, a costa del dinero público de los contribuyentes.

Atentamente un antinuclear....

0 comentarios:

Publicar un comentario