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lunes, 16 de noviembre de 2015

México multa a Telefónica con una sanción de récord por la mala calidad de su servicio móvil

La compañía española puede recurrir la sanción en los tribunales en los 15 días hábiles siguientes a su notificación oficial. El Instituto Federal de Telecomunicaciones, en funciones de supervisión, es el que ha decidido imponer la multa. La inspección se inició tras detectarse en la ciudad de León múltiples intentos de conexiones fallidas.


El regulador mexicano de telecomunicaciones impuso a Pegaso PCS, subsidiaria de la española Telefónica, una sanción de 410,9 millones de pesos (unos 23 millones de euros) "por incumplir los niveles mínimos de calidad en el servicio móvil".


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) detalló este martes en un comunicado que se trata de "la sanción económica más alta" que ha impuesto hasta ahora y aclaró que la compañía puede acudir a los tribunales.


La decisión fue tomada por el pleno del organismo con cinco votos a favor y dos en contra, tras un procedimiento administrativo seguido en el IFT "en cumplimiento de su mandato de supervisar y vigilar la adecuada prestación de los servicios a los usuarios".


Como parte de dicho mandato y de manera permanente, el IFT analiza la calidad de los servicios de telecomunicaciones que prestan los diversos concesionarios, ha explicado.


Tras una revisión en la ciudad de León, Guanajuato, se comprobó que Pegaso "tuvo una proporción elevada de intentos de llamada fallidos", por lo que "se inició un procedimiento de sanción en el que se concedió a la empresa concesionaria el pleno ejercicio de sus garantías de audiencia y legalidad".


Analizados los argumentos expuestos por la firma, el pleno del IFT determinó imponer la sanción, la cual "puede ser impugnada en amparo indirecto dentro de los 15 días hábiles siguientes a su legal notificación".



El IFT destacó que seguirá vigilando que la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión a cargo de los concesionarios se haga en las condiciones de calidad y eficiencia que tienen encomendados.

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