VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

sábado, 28 de noviembre de 2015

Las guerras no aparecen por ciencia infusa, son fruto de los intereses de las clases dominantes.

Vaya de antemano mi posición contra las barbaries de las guerras que se ceban siempre sobre los más débiles y desprotegidos de la sociedad. Dicho esto y diseccionando el manifiesto de lectura de mañana en las concentraciones contra la probable participación de España en una eventual intervención en Siria, habría que matizar algunos aspectos.



El primero de ellos es el de que por si no se habían dado cuenta en el mundo hay un sin fin de conflictos, en la gran mayoría de ellos auspiciados y fomentados por quienes tenemos como aliados, apenas si aparece en este manifiesto.



Es cuando se producen los atentados de París, cuando se aceleran las opiniones y contraopiniones, evitando un análisis general de la coyuntura desde sus inicios y donde priman los intereses geoestrategicos de las potencias occidentales, obviándolos del debate y reduciéndolo a una visión eurocentrista. Quiero decir con esto, pocos fuimos quienes nos dispusimos contra la agresión a Libia, a Ucrania o antes a Yugoslavia, por poner unos ejemplos. Salimos en el "No a la guerra" a la intervención en Irak porque era ilegitimo entrar a sangre y fuego en ese país soberano por medio de mentiras y manipulaciones, pero posteriormente los poderosos colaron de rondón intervenciones inaceptables.



Con seguridad estaré muy de acuerdo con muchas de las personas que por buena voluntad acudan a esta muestra de repudio hacía la guerra, pero se me hace un mundo soportar como entre estas personas firmantes del manifiesto se encuentran algunas a las que las intervenciones otanistas en países soberanos antes mencionados, solo les ha faltado hacer palmas con las orejas.



Del enunciado del manifiesto sacaría una frase desgraciada que busca equiparar a quienes irían allí a intervenir en el conflicto para asegurar sus intereses de clase, diría yo, con los que están luchando desde el gobierno legitimo de Siria hace 5 años para que su territorio no se convierta en un estado fallido, como llevan intención de convertir estos que tienen ese ánimo guerrero. El enunciado en sí es totalmente desafortunado y fuera de lugar metiendo en un todo con el " unos y otros trafican con influencias, armas e intereses geoestrategicos". De este modo lo que se da a entender es que quienes están sufriendo la desestabilización del país han de permitir se termine de desestabilizar Siria y los que quieren ir allí a intervenir en el conflicto que no lo hagan. Hago notar la lectura del conflicto que hace el PP como la que mejor sabe que hacer para sus intereses de clase, frente a posturas que renuncian a ciertos aspectos cruciales.



A mi entender cierta progresía del buen rollismo, paz zen y ni buenos ni malos termina por favorecer los planes del imperialismo tendentes a desestabilizar zonas concretas del planeta para generar nuevos territorios de apropiación de recursos tanto naturales como humanos. Y es que la democracia y DDHH entendidos con los cálculos económicos de occidente son incompatibles con la vida y la autodeterminación de los Pueblos en muchas ocasiones.



De poco sirve un manifiesto si en su redacción se eliminan consideraciones como quienes han armado a estos criminales yihadistas, quienes les siguen apoyando con la excusa de decir que son "moderados", quienes empezaron y no han terminado de menear el tablero en esa zona del mundo, porque se continua financiando, comprando el petroleo que esos sanguinarios roban al Pueblo de Siria y venden en nuestras gasolineras o los proveen de armas a través de intermediarios para que sigan teniendo capacidad destructora.




Todo esto es básico para que se consiga acabar con la bestia que creó el imperialismo yanki para sus fines espurios hace muchas décadas ya en Afganistán para sacar a los soviéticos de suelo afgano. Pero claro esto no merece la pena moverlo, pues pertenece al siglo pasado y no se ha de mirar para atrás, no se vean las vergüenzas propias.


Lectura del Manifiesto del 28 de Noviembre contra la guerra: pinchad aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario