VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

viernes, 21 de agosto de 2015

Amnistia Internacional se equivoca con el tratamiento de la prostitución. ES EXPLOTACIÓN

El Movimiento Democrático de Mujeres expresa su más enérgico rechazo a la decisión de Amnistía Internacional de apoyar la despenalización de la prostitución. Amnistía Internacional utiliza la demagogia más heteropatriarcal cuando defiende que las “trabajadoras sexuales” tienen “derecho a la sanidad”,” a la seguridad”,” a no ser víctimas de trata”.

Este tipo de argumentos y de lenguaje engañosos golpean brutalmente la meta de las organizaciones feministas, como el MDM, de dar pasos firmes para conseguir la abolición de la prostitución. Porque cuando hablamos de prostitución, estamos hablando de vulneración de los Derechos Humanos básicos y la prostitución los viola todos: las personas prostituidas tienen una menor esperanza de vida; las mujeres prostituidas no son libres, muchas de ellas son mujeres pobres; las mujeres prostituidas sufren exclusión social y estigmatización… Y esto sucede al margen de su grado de regulación jurídica por parte de los Estados, tal y como la experiencia se ha encargado de demostrar dentro del propio marco de la Unión Europea. En definitiva, porque nadie en su sano juicio, puede defender que la prostitución o mal llamada “industria del sexo” sea una profesión.

Es muy sorprendente y contradictorio que una organización que dice defender los Derechos Humanos pretenda “legalizar” la esclavitud.

Los derechos y dignidades de las mujeres sólo pueden ser defendidos desde la más contundente oposición a todo tipo de recorte de las libertades de las mujeres. Es por ello que el Movimiento Democrático de Mujeres siempre ha enarbolado la bandera de la abolición de la prostitución para alcanzar la meta irrenunciable y necesaria de la completa igualdad entre hombres y mujeres porque la prostitución significa mercantilización del cuerpo de la mujer, cotización en la Seguridad Social y suma de la riqueza de un país en su PIB, tal y como preconiza el PP, la U.E y otros organismos financieros y políticos internacionales al servicio del sistema capitalista, neoliberal, machista y heteropatriarcal.

El MDM ve síntomas totalmente retrógrados y trasnochados en la iniciativa de Amnistía Internacional, si bien este tipo de campañas encajan en la línea general de cercenar los derechos de las mujeres, que estamos sufriendo una oleada de ataques a través de este tipo de campañas (a simple vista envueltas en celofán “progresista”).

Necesitamos unidad de organizaciones sociales, sindicales y políticas para alcanzar la igualdad. Necesitamos reivindicaciones serias que busquen la igualdad entre hombres y mujeres. Necesitamos tener clara la idea de Derechos Humanos para conseguir la ansiada libertad de mujeres y hombres. No sirve la equidistancia entre prostituidores y mujeres prostituidas para regularizar esta esclavitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario