VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

jueves, 15 de enero de 2015

EEUU vuelve a suministrar armas a terroristas en Irak

Un destacado comandante del Ejército de Irak, Qasem Mosleh, informó que los aviones de combate de EE. UU. suministran armas y municiones a los milicianos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Un caza bombardero estadounidense aterrizó en un área en la ciudad de Yasreb, en la provincia central de Salah al-Din, para entregar bidones que contenían armas y equipamientos a los miembros del EIIL, dijo el militar iraquí.

De acuerdo con el comandante, violentos combates entre las tropas del Ejército y los terroristas en la ciudad de Yasreb y la escasez de municiones, obligaron a los miembros de Daesh a retirarse del área, pero el aprovisionamiento de Estados Unidos reavivó los conflictos.

Por su parte, la parlamentaria iraquí, Alia Nasif, ha deplorado este jueves la falta de seriedad de la coalición internacional, liderada por EE. UU., en su lucha contra extremistas del EIIL en el territorio iraquí.

Según la legisladora, aviones de combate de EE. UU. sólo bombardean las posiciones del EIIL en los alrededores de la región de Kurdistán iraquí, y no impiden el avance de los terroristas en otras regiones del país árabe.

No se trata de la primera vez que EE. UU. suministra armas y equipamientos a los terroristas del EIIL en el mismo territorio iraquí. 

A mediados de este mes en curso, el vice secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) de Irak, Husein al-Ramahi, aseveró que Estados Unidos suministra armas al grupo terrorista EIIL en la ciudad de Samarra, en la provincia de Salah al-Din. 

“Estados Unidos busca desestabilizar a Irak a través de su apoyo militar y logístico a los terroristas de Daesh en Samarra. Los aviones estadounidenses arrojan con frecuencia armas para el EIIL en las regiones bajo el control de este grupo y luego alegan que no se trata de una medida premeditada y todo ocurre accidentalmente”, denunció Al-Ramahi. 

Semanas después del inicio de la ofensiva terrorista del EIIL a Irak, Estados Unidos y sus aliados iniciaron sus supuestos ataques aéreos contra EIIL en Irak el pasado 8 de agosto y en Siria, el 23 de septiembre, pero no han dado los resultados esperados, además de que han causado la muerte de decenas de civiles. 

Algunos analistas políticos ponen en tela de juicio la seriedad de EE. UU. y sus aliados respecto a la lucha contra el terrorismo y recuerdan que los grupos extremistas como el EIIL se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como EE. UU., Arabia Saudí y Catar.

0 comentarios:

Publicar un comentario