VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

domingo, 14 de septiembre de 2014

Cuba atiende el llamamiento de la ONU para actuar contra ébola


Cuba ha atendido los llamamientos de la ONU y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una acción internacional ante la expansión del ébola en África, donde la isla tiene más de 4.000 colaboradores de salud en 32 países, de los que 2.500 son médicos.

El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, viajó a Ginebra a ese efecto y hoy sostuvo una reunión de trabajo con la directora general de la OMS, Margaret Chan, quien elogió la rápida respuesta del Gobierno cubano, según informaron medios oficiales de la isla.
A lo largo de este jueves se prevé que la delegación cubana mantenga reuniones técnicas con la OMS para determinar cómo llevarán a cabo esa colaboración.
"Chan manifestó su agradecimiento al presidente cubano, Raúl Castro, por ser el primer país que da al paso al frente al llamado de la ONU y la OMS ante la situación en África Occidental", indicó la agencia estatal Prensa Latina.
El titular cubano de Salud visitó hoy jueves junto a Chan un centro de urgencias para atender la fiebre hemorrágica y consideró que la lucha contra la enfermedad debe hacerse de "manera integrada" bajo la coordinación de la OMS.
"Por la historia de la colaboración de nuestro país, y en particular en el campo de la salud, se nos ha pedido que podamos formar parte de los países que den respuesta de manera inicial al llamado urgente de África", precisó Morales a Prensa Latina.
Esta semana el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, telefoneó a varios líderes mundiales para reclamarles más ayuda para los países africanos afectados por el brote de ébola.
Ban habló, entre otros, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; con el de Francia, François Hollande; y con el de Cuba, Raúl Castro, así como con el primer ministro británico, David Cameron; y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. 

0 comentarios:

Publicar un comentario