VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

martes, 19 de noviembre de 2019

Y mi voto será si me permiten un "No" como una catedral.

Y mi voto será si me permiten un "No" como una catedral. Y digo "si me permiten" porque parece ser mi voto no interesa y queda la solicitud a la inscripción en fichero de amistades embarrancada en algún punto del sistema. 

Me parece un tremendo error darle el timón del barco al psoe, con todo lo que sabemos a lo largo del tiempo, lo último la sentencia de los ERES, que tanto nos costó en Andalucía. Intentaré explicarlo. 

El preacuerdo de gobierno suscrito por PSOE y UP es como dispararse un tiro en el pie, un abrazo del oso o si quieren, la picadura de una viuda negra. En todos y cada uno de los gobiernos se ha compartido responsabilidades, al final de ese periplo ha habido una organización se ha robustecido, el PSOE y otra que ha visto como mermaba y se debilitaba, sus acompañantes, tanto si hablamos de Andalucía con IU, lo hacemos en Castilla la Mancha con Podemos, o si miramos fuera de nuestras fronteras en Portugal. Nunca han sido beneficiosas tales alianzas de gobierno ni para el conjunto de la clase obrera y en concreto para los partidos han apoyado a la "socialdemocracia". Si me apuran esta socialdemocracia española aún es más recalcitrante que la de ningún otro país europeo, siendo perse, el partido sostén durante décadas del Régimen del '78. O hay q recordar la "OTAN de entrada No" y luego hasta el corvejón, o la defensa de la Monarquía, las ETT's, los acuerdos con la Santa Sede, las continuas Reformas Laborales o de las Pensiones, por poner unos ejemplos. En fin, es todo un disparate. 

No se si somos conscientes que al formar parte de un gobierno integrado por este partido vergonzante, asumimos quedar encuadrados en el bloque de gobierno, sin capacidad de maniobrar, después se pudiéran convocar movilizaciones contrarias a la decisión gubernamental. Hay que tener presente que se avecina una nueva recesión producto del fin de ciclo extractivo capitalista global. Prueba de ello son los movimientos se están produciendo o se han producido en el mundo (Libia, Túnez, Ucrania, Siria, Irán, Hong Kong, Latinoamerica, etc.). No hay más q mirar con detenimiento para advertir el problema. Pese a ello se obstinan en entrar en un gobierno que administrará la miseria para salir reforzada la ultraderecha, las élites capitalistas autóctonas y en última instancia la recalcitrante UE. Creo sabemos que está estructura europea tiene entre sus manos un manual de actuación, muy del gusto de la Ministra en funciones Calviño para ponerlo en marcha, nada más tomar posesión del cargo. Este plan ejecutivo incluiría como principal mención la Mochila austriaca, auténtico ataque a los derechos de la clase obrera y herramienta de ataque a las Pensiones futuras de todos nosotros. No quedaría ahí la estrategia enviada a la UE, ya que se comprometerían a recortar entre los diferentes Serv. básicos un total de 15 mil millones de euros. Yo me pregunto si aún con eso, les es seducible la idea de compartir sillones para convertirse en verdugos también ellos. 

Nosotros, al menos los comunistas no estamos por administrarles las contradicciones al capital en cada uno de los lugares se involucren en sus mezquindades. Estamos para develar sus planes. 

¿Acaso queremos que la ultraderecha, saque beneficio de estas coyunturas por abandono de nuestro compromiso partidista de clase?. No podemos perder apoyo entre nuestra masa social, a cambio de ganarlo institucional para manejar la crisis al interés de quienes no son nuestra clase.

El preacuerdo se gesto sobre un panorama de emergencia antifascista, igual se podría haber dado en la anterior negociación, si a la vista de las conclusiones iba haber un acuerdo mutuo. ¿Por qué no lo hubo y se nos convocó a unas nuevas elecciones con además el aumento del fascismo dentro del Congreso?. Se nos quiere ahora vender la burra de la imposibilidad de cualquier otra fórmula que no sea la coalición de gobierno. Llama poderosamente la atención el control de los tiempos, así como priorizar sobre un electorado sugestionado para tal fin el avance fascista (no haber convocado nuevas elecciones), sobre las necesidades materiales de las personas durante ya más de dos años.

Todo para presentar dicho preacuerdo apoyado más en pura especulación retórica política que en plasmación concreta de propuestas vinculantes. Así cualquiera de estas propuestas se encontrarán de bruces con la Regla de Déficit. ¿Qué pasa señores, las auditorías de la Deuda, quedan para otros tiempos?. Con razón Pablo Iglesias reconocía que iba a haber en estas condiciones de gobierno muchas concesiones. Que sepa este señor que esas concesiones van a ser la palada de tierra que caiga sobre la izquierda que pretende ser rupturista.¿Donde queda la defensa inquebrantable de la derogacion del Art 135, pilar fundamental de toda política neoliberal?. A la vista está que como eslogan quedaba muy bien, pero a la hora de llevarlo a término, es igual que la aceptación de las concesiones para formar gobierno. Una vez más se cumple el aserto "Prometer, prometer. prometer hasta meter...una vez metido olvidar lo prometido".

No podemos ser cómplices de este error monumental e histórico, a la vista de cualquier análisis materialista científico. Las crisis con sus recortes que se las administren ellos. Nuestra tarea ahora es colocarnos en la trinchera nos corresponde. Acompañando a la clase obrera en sus demandas, defendiendola de la embestida neoliberal, reclamando "para si" los derechos y libertades obtenidos con la lucha. La pelea la tenemos que dar en la movilización en las calles y de este modo presionar al gobierno de turno, sin un paso atrás, firmes en los objetivos y convicciones. No vale ganar posiciones en lo institucional, si a cambio perdemos terreno en la reivindicación. Nos pedirán callar porque se están cumpliendo los compromisos, toda la pleyade de periodistas vendidos harán piña para vendernos ese discurso, ¿acaso no lo estamos viendo ya?.

Por todo ello mi voto si me lo permiten será un "No" a este gobierno del preacuerdo. No entiendo el cambio de postura abiertamente al "SI", si no se dan las condiciones para hacer posible esa transmutación, si no es por una abducción política,que lo dudo o la inconfesable realidad de las cosas de dar por finiquitado el proyecto IU, que mal que nos pese traería acompañado de la irreversible irrelevancia del PCE.

Como decía mi voto sería "No" y rescataría de nuevo la siguiente estrategia porque estoy convencido, es la más adecuada para el momento actual. Apoyar la investidura de Sanchez a cambio de propuestas sociales innegociables, compromiso de derogacion de leyes antisociales. Con todo y con ello dentro de un plan fijado con plazos y un seguimiento escrupuloso de todo lo firmado, no me fio. Desde luego pasar a la oposición para no dejarla en manos de la ultraderecha y de inmediato organizar la movilización de la clase obrera y capas populares para presionar al cumplimiento de los acuerdos y a la misma vez alejarla de las tentaciones fascistas edulcoradas por el gremio periodístico tan encariñado de la pleitesia al Régimen Borbonico del Reino de España. 

Por cierto ir concienciando y actuando en el interior de nuestra conciencia de Pueblo que la única salvación reside en apostar por la III República.

0 comentarios:

Publicar un comentario