Por ello, la Comisión Nacional de Comunicaciones intimó a la prestadora Movistar a elaborar un informe sobre modificaciones en su metodología de facturación y señaló que realiza auditorías a las empresas de telefonía celular, para verificar que las mismas anuncien “de manera clara y detallada los planes, abonos, promociones, consumos y cambios en los contratos conforme a lo establecido en la normativa vigente”.
Desde la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada explicó el origen del reclamo: “A un plan de Internet ilimitado, sin costo, lo convirtió en otro que cobra cada tantos megas de consumo. La empresa tendría que haber notificado con sesenta días de anticipación, y la propuesta es aceptada si no plantea un cambio sustancial del contrato”.
La CNC recordó que brinda asesoramiento y recibe denuncias en http://www.quenosecorte.gob.ar o la línea gratuita 0800 333 3344.
Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el jueves 19 de marzo de 2015.
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