VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

jueves, 12 de febrero de 2015

Obama pide al Congreso el despliegue de tropas de tierra en Siria e Irak

El presidente estadounidense solicitó autorización al Congreso para desplegar tropas de tierra en Irak y Siria bajo el pretexto de la lucha contra el Estado Islámico (EI).
De esta manera Barack Obama accedió a pedir poderes de guerra para aumentar su presencia militar en Medio Oriente, argumentando que quiere combatir al grupo yihadista.
La autorización contempla conducir operaciones de combates en tierra, rescates que tienen que ver con personal estadounidense o de la coalición aliada, o el uso de fuerzas de operaciones especiales para acciones militares, según detalló el líder de la Casa Blanca en una carta enviada al congreso este miércoles.
Obama se convierte así en el primer presidente estadounidense en realizar el pedido de autorización de combate militar en los últimos 13 años.
El Jefe de Estado, hizo público el anuncio acompañado por el vice presidente, Joe Biden, el secretario de Estado, John Kerry, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, desde la Casa Blanca donde afirmó que con “grupos violentos como este sólo hay una opción: con nuestros aliados y socios vamos a degradar y en última instancia destruir a este grupo terrorista”.
“Nuestra coalición está en la ofensiva, el Estado Islámico está a la defensiva y va a perder”, aseveró el líder norteamericano al solicitarle al congreso el apoyo para lograr una aprobación bipartidaria de la legislación.
Obama detalló que la resolución, que será debatida en el Congreso en una audiencia que tendrá lugar en los próximos días, comprenderá “apoyo y formación para las fuerzas locales, incluyendo a la oposición siria moderada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario