VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

domingo, 15 de febrero de 2015

CASI 100 ALTOS CARGOS HAN HECHO USO DE LAS "PUERTAS GIRATORIAS" DURANTE EL GOBIERNO DE RAJOY


Nada menos que la friolera de 84 ex altos cargos recibieron durante esta legislatura la autorización del gobierno de Rajoy para que pudieran dedicarse a la actividad privada. Como se sabe, a esta peculiar  aberración burocrática es denominada en España con el curioso nombre de "puertas giratorias".


        El picaresco procedimiento consiste en que los cargos políticos que salen de sus funciones en la Administración del Estado van a parar directamente  a una empresa ligada al ámbito económico en el que han ejercido su trabajo. El lector podrá deducir fácilmente que con toda probabilidad  el ex alto cargo  verá compensados en el nuevo puesto de trabajo sus"desvelos"  por la empresa privada que bonitamente  lo contrata.



       La legislación exige que los altos cargos que han abandonado su puesto tengan que pedir el permiso correspondiente al Gobierno de turno. De no cumplirse este requisito, el alto cargo caería en una flagrante incompatibilidad . Esta solicitud no es, sin embargo, obligatoria si el alto cargo cesado retorna a la función pública que desempeñaba. Ni tampoco si vuelve a un cargo  para el que previamente  ha sido elegido por los ciudadanos. Pero la mayoría de quienes han desempeñado un cargo público pasan de la empresa privada a la pública como si de una  suerte "puerta giratoria" se tratara. De ahí su pintoresca e irónica denominación.



     Alrededor de la mitad de los altos cargos que en esta legislatura solicitaron autorización lo hicieron  a  sectores que se encontraban estrechamente relacionados con el Ministerio para el que trabajaban con anterioridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario