VIDEOS MARXISTAS, MATERIALISMO HISTORICO, DIALECTICA, SOCIALISMO CIENTÍFICO. FILOSOFÍA MARXISTA
PACIFISMO BURGUÉS Y PACIFISMO REVOLUCIONARIO
MARX: DIALÉCTICA, HISTORIA Y COLONIALISMOS
HISTORIA DEL MARXISMO:CLASE 1-INTRODUCCIÓN

martes, 7 de abril de 2020

Pactos de la Moncloa 2020?. Ni un paso atrás


El Gob. de coalición es consciente de que sólo a través de una nueva reedición de los Pactos de la Moncloa perviviría en la gobernación del Estado. Por otro lado, la oposición cavernícola va a presionar todo y más para sacar fruto de este momento a todos los niveles.

Todo se juega en este tablero en el que supuestamente "nuestras piezas", al ser parte del engranaje del mismo, aceptarían sumisamente esta nueva puesta de largo de Régimen como ya ocurrió con los anteriores del ´77, y al igual han hecho con otros asuntos. Ese fue el gran error de origen al no pasar a la oposición.

Siendo así, si se llegase a dar como ya ocurrió en la Transición quien saldría perdiendo sería la clase obrera dada la desigual correlación de fuerzas inherente en este Estado burgués debilitado, el cual venía sufriendo de goteras hacía décadas en todo el edificio fraguado tras la herencia del genocida.

¿Que supusieron los Pactos de la Moncloa del ´77? El completo triunfo de la economía de mercado con el subsiguiente sacrificio de trabajadores y trabajadoras al altar del mismo que vieron como sus salarios decrecían, así como el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Los acuerdos fueron impulsados por el Ejecutivo de UCD presidido por Adolfo Suárez, este señor fue en su día Secretario General del Movimiento Nacional, no contaba con mayoría absoluta desde las elecciones de junio. Se apoyó en el Pacto que constaba de dos documentos, el económico y político, por cierto, éste último no fue firmado por Alianza Popular presidida por Manuel Fraga, en cambio el económico sí, para que veamos como los intereses de clase sí se constatan cuando son necesarios.

Junto al apoyo de este partido contó con el del PSOE, los socialistas catalanes, el PCE, los nacionalistas catalanes y vascos. Las centrales sindicales apoyaron mayormente los acuerdos, CCOO graduó su discrepancia y la CNT se mostró en contra, a sabiendas los efectos del plan económico.

A tal efecto, como ejemplo podemos recordar la Reconversión Industrial de 1980 en nuestro país que desmanteló el tejido productivo, del cual aún no nos hemos recuperado, pero que sirvió en aquel entonces para reabrir un nuevo proceso de acumulación capitalista en el Estado, gracias a la apropiación del trabajo asalariado y a la vez, urdir las bases para entrar en el club de los capitalistas europeos, la execrable Comunidad Económica Europea, que luego pasaría a llamarse en 1993 Comunidad Europea y posteriormente, Unión Europea en 2009.

Tal que es así, supondría la completa terminación del círculo del Régimen del Reino de España, adelantado unos años a los planes que se barajaban. Primero fue el aspecto económico con la privatización de Cajas, Banca y Art.135, después llegó el electoral con la inclusión de nuevos sujetos electorales, más tarde la Jefatura del Estado con la abdicación del monarca Juan Carlos, y ahora tocaría de remozar el laboral y social q ya estuvo tensionado con Reformas de las Pensiones y Laborales, pero que les quedaron flecos, que con esta crisis acabarían de rematarnos.

De este modo el Régimen monárquico del Reino de España saldría reforzado de esta coyuntura por otro largo periodo, haciendo factible de nuevo la acumulación de capital a nuestra costa.

Mantengámonos atentos al bombardeo mediático que vamos a sufrir de aquí en adelante para hacer factible este asunto, tal como empiezan a adelantar desde las esferas del poder. Presionemos, demandemos y denunciemos cualquier deriva reformista, liquidacionista que de pábulo a estas aviesas intenciones antiobreras.

0 comentarios:

Publicar un comentario